La propuesta Televend funcionará como un ERP integral para la gestión de cualquier operador

HOSTELVENDING.COM 07/03/2022.- Continuando con la estela de la aplicación de la Inteligencia Artificial en la industria de la Venta Automática, entrevistamos a Javier Bobo, director Comercial  de Automated Vending, quien nos ofrece una visión sobre las posibilidades de esta nueva realidad.

La parte más emocional de la venta automática gracias a la aplicación de la Inteligencia Artificial, ¿cómo puede ofrecer la IA un servicio completamente cálido al usuario final?, ¿cómo conseguir tocar el corazón del consumidor?

El sistema ofrece múltiples posibilidades de comunicación directa con el usuario final lo que lleva a una compra más amigable y con sensación de total seguridad. Así, se pueden enviar mensajes personalizados a cada usuario como felicitaciones, promociones, sistema de fidelización, etc.

También el usuario puede hacer la selección de su producto desde la aplicación sin tocar la máquina, solicitar un ticket de compra, enviar sus comentarios e incluso, en caso de haber surgido un problema en el momento de la compra, puede ser verificado en ese mismo momento y ofrecer una solución instantánea y en remoto.

-Hablemos del servicio de la máquina como tal: ¿cómo sorprender al usuario final con una experiencia amigable y cálida y motivar una relación máquina-humano que se mantendrá en el tiempo? 

El usuario recibe información directa, recibe promociones, felicitaciones, obsequios… y en su aplicación quedan registrados todas las interacciones que ha tenido con la máquina con lo que, efectivamente, se crea un tipo de vínculo entre máquina y usuario.

Con los datos recogidos por las herramientas de IA en las máquinas, tendremos en principio 2 visiones, una más social y generalizada que sería la suma de datos y una primera evaluación de los mismos, y una segunda, que quizá es la más interesante sería a nivel de ventas- los datos singulares de cada cliente y sus preferencias y gustos, ¿qué beneficios reales se podrían obtener con este traje a medida de la IA en vending?

Para el profesional la ventaja es clara, visitar las máquinas solo cuando sea necesario y solo con el producto que realmente se necesita y previo análisis de cuáles son los productos adecuados para ese emplazamiento con el consiguiente ahorro de costos y mejoras de productividad.

Para el consumidor, la gran ventaja es que se personaliza servicio/productos a ofrecer en función de la demanda real del emplazamiento y que en la máquina no va a faltar su producto ni va a estar parada por avería o cualquier otra causa.

¿Qué soluciones de este tipo estáis trabajando en el campo de la distribución automática?

Nuestra propuesta es a través de Televend, empresa nº 1 en Europa en digitalización de máquinas (Televend tiene más máquinas equipadas con su sistema, que el resto de otras soluciones juntas) que ofrece una solución al profesional del vending para la gestión integral de su empresa. Además, esta solución se puede implementar a la práctica totalidad las máquinas y sistema de pago existentes en el mercado.

Con el procesamiento del big data, encontramos una propuesta a medida para cada uno de nuestros clientes a través del medio elegido, ¿cuál es el favorito de los usuarios?, ¿qué se está demandando en vending? 

Todavía estamos en una fase inicial en la que los profesionales comienzan a desplegar el sistema y comienzan a transformar su forma de trabajar para adaptarse a la nueva tecnología. Esto es un proceso que lleva un tiempo. Una vez desplegado el sistema y adaptados los métodos de trabajo, comienza el periodo de análisis de los datos para ajustar la demanda a las necesidades del consumidor.

El sistema gestiona y ordena los datos obtenidos que es lo que permite, entre otras cosas, la reducción drástica en el número de visitas y afinar el planograma de las máquinas a la demanda real.

Por otro lado, ante la problemática de los micropagos en el sector del vending, una de las soluciones se halla en la subida del ticket medio en las máquinas; eso significa subir los precios de los productos y buscar fórmulas alternativas para que la transacción sea lo más alta posible y hacer frente a ese mínimo por transacción, ¿podría ser la aplicación de IA la gran solución para aumentar el ticket medio y motivar las ventas cruzadas?

Primero decir que las condiciones financieras para micro pagos han mejorado drásticamente en los últimos tiempos y hoy no suponen ya una barrera que frene la implantación de sistemas de pago con tarjetas de crédito. Dicho esto, con la aplicación que ofrecemos con nuestro sistema, es posible diseñar promociones y ventas combinadas que permiten incrementar el ticket medio de venta. Con un enfoque más específico al incremento del ticket medio, trabajamos en otras soluciones como Micromarkets y Smart Coolers.

Al igual que ocurre con plataformas de entrega y reparto que tanto ama la sociedad actualmente, véase Amazon, Aliexpress, Ebay… que nos hacen una oferta a medida, enviándonos continuamente notificaciones, alertas y avisos de productos que podrían gustarnos; de promociones y de combinaciones a las que no podríamos resistirnos… ¿La venta automática podría ser la próxima plataforma amigable que llega directamente al usuario?

Como he explicado anteriormente, efectivamente, se puede contactar directamente con los usuarios dados de alta en el sistema, para proponer promociones, combinaciones y en definitiva, trasladar al usuario cualquier propuesta que seamos capaces de desarrollar.

Sin embargo, a medida que la inteligencia artificial evoluciona y va adquiriendo nuevas capacidades que anteriormente solo estaban reservadas para el conocimiento humano, como la creación de planes de negocio completos, la revisión de solicitudes de empleo o incluso aprobar un préstamo, surge la problemática de si realmente se puede confiar en esta tecnología. ¿Cómo garantizar esa seguridad?

No es una tecnología invasiva que acceda a datos sensibles del usuario que, como en otras actividades, está protegido por la ley de protección de datos.

¿Qué será lo próximo en cuanto a IA y vending de cara al futuro año? 

La propuesta Televend que ofrecemos va a funcionar como un ERP integral para la gestión de cualquier compañía operadora y trabajando con los datos en tiempo real.

Actualmente estamos ya al 90% de tener la solución completa y a lo largo de 2022 se van a introducir los últimos módulos necesarios para alcanzar el 100% de este objetivo.

Además, la tendencia es que las máquinas equipen cada vez más sistemas multimedia cuyos contenidos de fotos y videos pueden ser gestionados en remoto y tiempo real desde nuestro sistema.

Autor: root

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Published On: 16 de Março de 2022Categories: Soluciones Inteligentes, Telemetría

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