Huawei Innova en Biometría con Patente de Huella Dactilar Ultrasónica

Patente de Huawei para Biometría de Huella Dactilar Ultrasónica Destaca entre Miles de Archivos Anuales

Una reciente patente de Huawei sobre tecnología de identificación por huella dactilar ultrasónica ha sido publicada. La solicitud de patente CN117058725A describe «un módulo de identificación por huella dactilar ultrasónica, un sistema de identificación por huella dactilar ultrasónica y equipo electrónico» que utiliza capas piezoeléctricas y sustratos de circuito apilados para «mejorar la precisión de la identificación de la información de la huella dactilar.»

 

Esta acción sugiere que Huawei podría estar preparándose para desafiar a Goodix, en quien muchas compañías incluyendo Samsung confían actualmente para la tecnología de huella dactilar ultrasónica, pero que se encuentra restringida por patentes de Qualcomm, según un informe en Gizmochina. Un sistema ultrasónico de huella dactilar propio haría a Huawei menos dependiente de otros fabricantes y lo posicionaría para servir al mercado chino. Según la solicitud de patente, «comparado con el módulo de reconocimiento de huella dactilar óptico, el módulo de reconocimiento de huella dactilar ultrasónica es más adecuado para la tendencia de desarrollo técnico que la transmitancia de la pantalla actual se reduce continuamente,» ya que «el grosor del módulo de reconocimiento de huella dactilar ultrasónica es más delgado.»

 

Sin embargo, aunque el sistema basado en ultrasonidos de Huawei puede ser más eficiente en términos espaciales para dispositivos y pantallas cada vez más finos, existen problemas. Uno es la energía: la «capacidad de penetración de la onda ultrasónica» actualmente no es suficiente para ciertas pantallas terminales que pueden causar distorsión, llevando a inexactitudes. Además, el ruido es un problema: «la señal de eco tiene un gran número de señales reflejadas por otros dispositivos, de modo que la relación señal-ruido (SNR) original correspondiente a la imagen de huella dactilar actual es pequeña, y por lo tanto el módulo de reconocimiento de huella dactilar ultrasónica no puede reconocer la información de la huella dactilar de manera precisa y efectiva.»

 

Este es, de hecho, un problema, y un problema técnico que los solicitantes de Huawei tienen como objetivo resolver.

 

Mientras tanto, la compañía con sede en Shenzhen ha seguido adelante a pesar de las sanciones de EE. UU. y la inclusión en la lista negra comercial por supuestas preocupaciones de seguridad nacional, presentando más patentes que cualquier otra compañía en el mundo en 2023. Según Tom’s Hardware, Huawei solicitó 6.494 patentes el año pasado, 2.570 más que Samsung, que se situó en el número 2 con 3.924 solicitudes.

 

China es el líder mundial en solicitudes de patentes, por delante de EE. UU., Japón y Corea del Sur.

Autor: Raul Machado

Más información

Comparta esta información en su red Social favorita!

Relacionados