5 Razones por las que debes empezar a usar Prekitting
¿Quieres saber cómo atender hasta el doble de máquinas por día?, O cómo salir con la furgoneta llena y regresar con esta totalmente vacía? ¿O cómo disminuir tus costos de combustible?
La respuesta es prekitting.
Todos conocemos cómo es una típica visita de servicio a una máquina de vending. Los operarios deben ir a las máquinas primero para ver qué falta, luego ir al vehículo a buscar los productos y, finalmente, regresar a la máquina con los productos que se necesitan.
Con el sistema de prekitting, sin embargo, se simplifica y se ahorra tiempo y costo de todo el proceso. Prekitting es el proceso de preparar los productos necesarios para rellenar máquinas para cada máquina con antelación. Se basa en los datos de ventas en tiempo real recopilados de las máquinas y procesados por un sistema de gestión de expendedoras (VMS).
¿Cómo funciona?
El sistema de prekitting recibe información del VMS sobre el stock agotado en las máquinas. Luego, envía un pedido a los trabajadores del almacén con el inventario exacto necesario para cada máquina al día siguiente
¡Déjanos mostrarte todos los beneficios de prekitting!
Eliminar el conteo manual de productos
En promedio, los operarios necesitan una media de 30 minutos rellenar una máquina, con un promedio de 12-14 máquinas atendidas en un día de trabajo.
Con prekitting, puedes eliminar la necesidad de contar manualmente la necesidad en cada servicio, ya que sabes cuánto stock queda en la máquina antes de visitarla. Esto reduce la duración de las visitas de servicio en un 50%, lo que resulta en un incremento de 18-21 máquinas atendidas diariamente.
Prestar servicio a hasta un 40% más de máquinas
La recarga estándar de la máquina incluye cargar el furgón con tanto stock como sea posible, luego ir a la ubicación y sacar los productos del furgón varias veces hasta que la máquina esté llena. En promedio, el 40-50% del tiempo de una jornada es destinada a la carga y descarga de productos por parte del operario.
Con un sistema de prekitting, el stock se puede organizar en cajas para cada máquina o ubicación. Los reponedores solo tienen que sacar la caja y llenar la máquina con los productos de inmediato y así eliminar actividades innecesarias y no rentables.
Agilizar los procesos del almacén
Puede organizar su espacio de almacén para agilizar todo el proceso y preparar la carga aún más rápido. Por ejemplo, puede almacenar los productos de acuerdo con el planograma de la máquina: ordenarlos en almacén en sus cajas para indicar su posición en la máquina. También puede optimizar el área de embalaje, el área de carga, etc. Todo para optimizar los procesos.
Además, con el prekitting, puede preparar los productos para varias máquinas simultáneamente y ahorrar tiempo valioso.
Disminuir la carga del furgón hasta un 60%
Habitualmente y debido a que los operarios no saben cuánto stock necesitaban para recargar las máquinas, sobrecargan el furgón usándolo como almacén temporal lo que implica un sobrepeso inútil y falta de eficiencia en la gestión del stock.
Con el prekitting, solucionamos esta cuestión al transportar las cantidades exactas de productos para reabastecer las máquinas, puede disminuir el peso de la carga en los furgones. Eso significa que puede usar camiones más pequeños y más ligeros, y, en consecuencia, puede reducir los costos de combustible.
Reducir la merma de productos y el robo
Con el sistema tradicional, no se recargan en máquinas todos los productos y los furgones siguen llenos de productos restantes al final del turno, a veces incluso durante la noche o cuando el operario ha acabado su turno. Esto significa la existencia de “almacenes flotantes” en las furgonetas de difícil control. Además, posibles problemas para los productos con corta vida útil porque podrían estropearse si se dejan en el furgón por un período prolongado. E incluso, los productos que se dejan sin supervisión durante la noche son un riesgo de robo.
Usar el sistema de prekitting implica conocer la cantidad exacta de productos para la carga necesaria y significa que no tienes ningún stock para devolver al almacén. Los camiones se llena por la mañana, antes de comenzar la ruta y quedan vacíos al final del día. Esto mejora drásticamente la gestión del stock, eliminando además tanto el desperdicio de productos como el robo.
Cómo gestionat Prekit con Televend:
Televend es el sistema de gestión de vending que recolecta datos en tiempo real del inventario de tus máquinas y optimiza los procesos de almacén. Incluye una aplicación en la nube de back-office que indica qué productos deben ser cargados, una aplicación para tabletas para los trabajadores de almacén y una aplicación móvil para los operarios de servicio con tareas de reabastecimiento cada día.
La aplicación en la nube de gestión de vending recolecta datos en tiempo real del inventario de las máquinas y crea una lista para los trabajadores de almacén cada noche para el día siguiente. Incluso pronostica los valores de recogida para productos de venta rápida utilizando un algoritmo inteligente de IA, para que pueda predecir cuántos productos venderá en un día sugerido.
Los trabajadores de almacén obtienen una visión instantánea de las tareas de empaquetado para cada día en su aplicación para tabletas de prekit. Dependiendo del tipo de máquina y ruta, pueden elegir entre las siguientes opciones:
- Prekit a caja: empaqueta los productos para cada máquina individual en cajas. Para agilizar el empaquetado, puede empaquetar hasta cinco máquinas a la vez colocando varias cajas en la carretilla.
- Prekit a palet: empaqueta los productos para múltiples máquinas en un solo palet.
El estado indica las rutas que deben ser cargadas, las que actualmente están siendo cargadas, y las terminadas.
Cada caja que se prepara tiene un código de barras único que pueden escanear al cargarlas en una camioneta para que puedan organizarlas de manera lógica, primera caja que entra, última que sale. Al llegar al sitio, los reponedores también pueden escanear la caja con su aplicación móvil de servicio de máquinas expendedoras para asegurarse de tener los productos correctos y hacer su trabajo de manera mucho más eficiente.
Si quieres aprender más sobre el sistema de gestión Televend, contacta con nosotros, te ofreceremos una solución a medida.
Autor: Fran Raya