Pronóstico de Crecimiento Sustancial en el Mercado de Terminales POS Biométricos
Juniper Research anticipa un crecimiento significativo en el mercado de terminales de punto de venta (POS) biométricos, los cuales manejarán 46 mil millones de transacciones minoristas a nivel mundial para 2028, más del doble de las transacciones registradas el año pasado, que totalizaron 19.5 mil millones.
Según Juniper Research, los terminales biométricos están «revitalizando el retail». Aunque el mercado de estos dispositivos ha estado débil en los últimos años, las proyecciones de crecimiento del analista son notables.
Se espera que el mercado de pagos biométricos en tiendas crezca un 114 por ciento desde 2024 hasta 2028. En este mercado se incluyen el escaneo de huellas dactilares, facial, de iris y de venas de la palma.
El valor total de las transacciones, que alcanzará los $429 mil millones este año, llegará a 1.2$ billones en 2028. La mayor proporción de estas será en el Lejano Oriente y China, seguido por el subcontinente indio.
Los terminales POS biométricos están ayudando a los minoristas a personalizar la experiencia del comprador a tal grado, según el informe, que se convierte en una herramienta para diferenciar las tiendas del comercio electrónico. Y no perjudica el hecho de que los terminales pueden suavizar la experiencia de retail que más odian las personas: pagar. Eventualmente, Juniper dice que es probable que el 90 por ciento de los minoristas adopten la biometría.
Tal vez los fabricantes de dispositivos puedan utilizar la experiencia de un terminal biométrico para impulsar compras por parte de sus compradores en tiendas minoristas, ya que los sistemas son costosos.
Juniper indica que los altos costos iniciales de los sistemas biométricos serán amortiguados a través del retorno de la inversión. Sin embargo, la firma no especificó cuándo los sistemas se habrán pagado por sí mismos, lo que tal vez indica que será un período disuasorio.
Autor: Raul Machado