Lanzamiento de Tarjetas de Pago Biométricas en Turquía: Una Nueva Era de Seguridad Financiera

Mastercard, Thales y FPC, junto con Idex Biometrics, inauguran tarjetas de pago biométricas en Turquía

 

Un par de bancos en Turquía están implementando tarjetas de pago biométricas de Mastercard.

 

Fingerprint Cards y Thales colaborarán para lanzar tarjetas de pago biométricas en el país, marcando el undécimo lanzamiento de tarjetas de pago biométricas a nivel mundial entre ambas compañías. Además, en Turquía, DenizBank también está introduciendo tarjetas de pago biométricas potenciadas por Idex Pay.

 

Fingerprint Cards y Thales implementan tarjetas de pago biométricas en Turquía

 

Fingerprint Cards ha anunciado su colaboración con Thales para lanzar tarjetas de pago biométricas en Turquía. Este será el undécimo lanzamiento global de tarjetas de pago biométricas entre las dos entidades.

 

La tarjeta de pago biométrica sin contacto certificada por Mastercard se integra con las infraestructuras bancarias y los sistemas POS ya existentes, sin necesidad de actualizarlos. La tarjeta ha sido certificada por los principales planes de pago EMV.

 

Las tarjetas utilizarán el sensor T2 T-Shape de Fingerprints y la plataforma de software de pago biométrico para una oferta al cliente de Garanti BBVA, uno de los bancos privados más grandes de Turquía, que ofrecerá la Tarjeta Biométrica Bonus Platinum.

 

Garanti insinuó el lanzamiento próximo de tarjetas de pago biométricas en febrero.

 

“A medida que continuamos reduciendo las barreras del mercado, y los consumidores hacen claras sus preferencias, el interés de los bancos sigue creciendo”, dice Adam Philpott, CEO de Fingerprint Cards. «Los bancos que aprovechen la oportunidad pueden superar a la competencia y mejorar la adquisición de clientes, la reputación de la marca y la reducción de fraude», continúa.

 

DenizBank lanza tarjetas de pago biométricas Idex en Turquía

 

En colaboración con Mastercard, el grupo internacional de servicios financieros DenizBank ha lanzado tarjetas de pago biométricas que cuentan con Idex Pay en Turquía. Las tarjetas utilizarán el sensor biométrico y el software de Idex. Las tarjetas de Idex fueron completamente certificadas por Mastercard en agosto de 2023.

 

«En DenizBank hemos invertido mucho en tecnologías de pago seguras, y ahora nos complace complementar esta oferta con tecnología de verificación de identidad basada en biometría con nuestra Tarjeta Biométrica Mastercard, aprovechando la solución de Idex Biometrics», dice la jefa del grupo de banca minorista y gestión de patrimonios en DenizBank.

 

«Este lanzamiento es… un ejemplo perfecto de la estrategia de banca física y digital de DenizBank, con tarjetas de pago biométricas que proporcionan experiencias al cliente altamente seguras y sin fricciones, y un indicador de éxito para Idex Pay», dice Catharina Eklof, CCO de Idex Biometrics.

 

A principios de 2023, Idex firmó un acuerdo para proporcionar tarjetas de pago biométricas a un banco regional turco.

Autor: Raul Machado

Más información

Comparta esta información en su red Social favorita!

Relacionados