Lanzamiento de Tarjetas de Pago Biométricas en Japón y Turquía

Las tarjetas de pago biométricas y de acceso de Idex Biometrics y Kona I, con sede en Corea del Sur, están llegando a Japón. El fraude con tarjetas de crédito está aumentando en Japón, con un incremento del 30 por ciento año tras año, lo que lleva a un mayor interés de los bancos en las tarjetas biométricas, así como en las tarjetas de metal, según el anuncio. Kona I e Idex también trabajarán juntos en tarjetas de control de acceso y pago biométrico para entidades gubernamentales, públicas y privadas.

 

Los socios dicen que su plataforma de tarjeta inteligente con huella dactilar proporciona autenticación de extremo a extremo compatible con el protocolo FIDO2.

 

Kona I tiene una capacidad de producción anual de más de 60 millones de tarjetas, y se espera que el mercado japonés represente el 30 por ciento de su negocio para 2025. Japón tiene una alta tasa de penetración para pagos sin contacto, y las tarjetas de crédito son el método de pago sin efectivo líder en el país. El mercado de pagos sin efectivo en Japón está creciendo a una tasa compuesta anual del 8 por ciento hacia un valor esperado de 870 mil millones de dólares para 2028.

 

Se espera que las tarjetas biométricas de Kona I estén disponibles durante la segunda mitad de 2024.

 

“La asociación con IDEX Biometrics nos permite responder a la demanda creciente de tarjetas inteligentes biométricas en Japón”, dice Koichiro Sasai, jefe de KONA Japan LLC, una subsidiaria de KONA I. “Estamos orgullosos de ofrecer a los clientes bancarios en Japón las soluciones de acceso y pago más innovadoras. Hay una demanda muy fuerte de clientes acaudalados que buscan la máxima seguridad y valor inigualable y experiencias de usuario, como las ofrecidas por las tarjetas de metal biométricas.”

 

Idex y Kona llegaron a un acuerdo para proporcionar la plataforma Pay de este último para tarjetas de PVC reciclado y metal en octubre.

 

El banco turco emitirá tarjetas de pago biométricas «próximamente»

Las tarjetas de pago biométricas también están siendo introducidas en Turquía por Garanti BBVA, que ha anunciado la Tarjeta Biométrica Bonus Platinum.

 

Los clientes turcos de Garanti pueden solicitar una tarjeta de pago biométrica a través de canales en línea y móviles, la aplicación BonusFla?, sucursales bancarias o por teléfono.

 

El banco tiene una larga asociación para emitir Mastercards, y dice que sus nuevas tarjetas biométricas “estarán disponibles próximamente”.

 

“Hemos adoptado la autenticación de pago biométrico como uno de los pilares de nuestra infraestructura de seguridad, ya que se considera el estándar global para la verificación segura”, dice Avsar Gürdal, Gerente General de Mastercard para Türkiye y Azerbaiyán. “Al invertir en soluciones biométricas, no solo estamos abordando los desafíos de seguridad en evolución de la era digital, sino también mejorando la experiencia de pago, haciéndola más segura, rápida y conveniente para todos.”

 

Garanti estableció su credibilidad como un adoptante temprano de la biometría cuando introdujo la biometría de iris para la autenticación móvil en 2019.

 

Idex firmó un acuerdo el año pasado para proporcionar tarjetas de pago biométricas a un banco regional turco durante la primera mitad de 2023.

Autor: Raul Machado

Más información

Comparta esta información en su red Social favorita!

Relacionados