Expansión de Autenticación Biométrica con Nuevas Alianzas y Lanzamientos de Productos

La autenticación biométrica está alcanzando nuevos mercados y profundizando su presencia en los ya establecidos, seguidamente las noticias más relevantes de las últimas semanas:

Mastercard ha lanzado un nuevo servicio que permite a los consumidores realizar compras utilizando la biometría nativa de sus dispositivos sin necesidad de contraseñas. Qualcomm ha desarrollado una nueva plataforma de biometría automotriz con ayuda de socios, incluido Daon, y HID Global ha integrado biometría facial en los quioscos de un socio. Un cofundador de Yubico también discute las condiciones del mercado en evolución para la autenticación sin contraseñas en una entrevista.

 

Mastercard ahora permite realizar autenticaciones de pago sin contraseña mediante la biometría nativa en teléfonos o laptops. El nuevo Servicio de Autenticación Biométrica reemplaza los métodos de autenticación multifactoriales antiguos con llaves de acceso. La tendencia de evitar contraseñas continúa, con llaves de acceso disponibles en X para usuarios de iOS y teléfonos Android convirtiéndose en llaves de seguridad para el navegador Chrome.

 

El organismo de protección de datos del Reino Unido ha actualizado su guía sobre aseguramiento de edad para diferenciar la estimación de edad biométrica de la identificación biométrica, y por lo tanto, «datos de categoría especial». En EE.UU., la propuesta de verificación de edad de Nueva York está recibiendo críticas severas, mientras que las restricciones de redes sociales de Utah se dirigen a los tribunales, y una agencia federal busca comentarios sobre cambios en COPPA, incluyendo agregar «identificadores biométricos» a una categoría protegida.

 

La Organización de Estados del Caribe Oriental, compuesta por 11 miembros, trabaja en una identificación digital biométrica para la integración regional y el viaje, como parte de un plan de armonización digital más amplio. Se están realizando consultas en los países sobre el conjunto de iniciativas, que también incluye el reconocimiento mutuo de licencias de conducir.

 

Qualcomm ha construido un sistema de biometría inteligente para autos en colaboración con Salesforce, que proporciona su Automotive Cloud, y J.P. Morgan para pagos a través de una billetera digital en el vehículo. Daon proporciona la tecnología de identidad digital para respaldar transacciones de seguro en el Snapdragon Digital Chassis, y Wink contribuye con registro y autenticación biométrica para personalización.

 

HID Global está integrando su dispositivo de reconocimiento facial multispectral U.ARE.U edge con quioscos Olea para autenticación de usuarios con detección de ataques. Los quioscos integrados también pueden incorporar escaneo de huellas dactilares y otras funciones, y están dirigidos a una gama de industrias. HID también ha adquirido ZeroSSL para mejorar su negocio de PKI e IoT.

 

Las empresas en la UE podrían tener que cumplir con el Acta de IA tan pronto como en 6 meses desde ahora, e incluso antes si proporcionan sistemas para aplicaciones designadas de alto riesgo. Los nuevos plazos vienen junto con un borrador filtrado de 892 páginas del Acta, reflejando enmiendas previamente reveladas.

 

Un análisis detallado de las ambiciones y logros de Nigeria en mejorar el acceso a servicios financieros y apoyo gubernamental a través de la identidad digital adopta un enfoque de análisis de contenido. A través de entrevistas con nigerianos y análisis de informes de organizaciones no gubernamentales y academia, la evaluación identifica varios desafíos clave y prioridades políticas recomendadas.

 

Yubico y su cofundadora Stina Ehrensvard están contribuyendo a la creación de estándares y pilotos para billeteras de identidad digital y esfuerzos de educación pública en ciberseguridad como parte del enfoque post-ICO de la compañía. Ehrensvard dice que Yubico está fabricando un millón de llaves de seguridad al mes en sus fábricas automatizadas, y viendo un aumento en su adopción para el cuidado de la salud.

 

En el  Día de la Privacidad de Datos, o Día de la Protección de Datos en Europa, que se celebró el pasado 28 de enero. Veronica Torres, Consejera Mundial de Privacidad y Regulación de Jumio, señaló que la observancia de este año ocurre en un contexto de estafas sofisticadas llevadas a cabo con herramientas de IA generativa cada vez más accesibles.

 

«Las empresas deben tener en su lugar una verificación de identidad avanzada, incluyendo autenticación basada en biometría y análisis potenciados por IA, para protegerse contra los ciberataques potenciados por IA de hoy», dice Torres. «Estas herramientas ayudan a los equipos de seguridad a mitigar amenazas, detectar patrones de fraude y desmantelar redes de amenazas antes de que ataquen. Dado el implacable panorama de amenazas de hoy, la defensa proactiva no es opcional, es crítica para proteger de manera responsable los datos comerciales y de los clientes».

Autor: Raul Machado

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