El Prometedor Futuro de los Pagos Biométricos por Palma según Visa
Visa afirma que los pagos biométricos mediante la palma tienen un futuro prometedor. El gigante de los pagos mostró su tecnología de pago biométrico por palma en un evento que marcó la transformación de su Centro de Innovación en Singapur recientemente. Durante el evento, se invitó a los visitantes a utilizar el lector de palmas y vincular su firma con su tarjeta de pago para realizar una transacción.
«El futuro de los pagos biométricos es alentador y está destinado a revolucionar la experiencia de compra al por menor», dice Kunal Chatterjee, Jefe de Innovación en Visa Asia Pacífico.
La tecnología aún es relativamente nueva y probablemente no se masificará pronto, agrega. Diversos factores influyen en la aceptación de los pagos biométricos, incluyendo la regulación, la tecnología y la aceptación del consumidor, que a menudo depende del mercado.
«Sin embargo, el ritmo actual de integración y aceptación de nuevas tecnologías que estamos viendo es muy alentador, y esperamos ver los pagos biométricos volverse más comunes en la próxima década», dijo Chatterjee a la web de noticias tecnológicas singapurense Hardwarezone.
Visa presentó por primera vez su tecnología de pago por palma en 2015.
El año 2023 vio algunos avances en la promoción de pagos basados en la palma. Amazon Web Service introdujo su sistema de pago por palma enfocado en el comercio minorista, Amazon One, en 200 ubicaciones a través de EE. UU. La compañía también espera que más organizaciones adopten su sistema de autenticación de ID por palma, One Enterprise.
En China, WeChat Pay se asoció con el Metro de Beijing para permitir pagos basados en la palma en la línea de alta velocidad del Aeropuerto Internacional de Daxing.
Según Chatterjee, algunos de los principales beneficios de los pagos biométricos para Visa radican en ofrecer compras más personalizadas, simples y seguras.
Visa también mostró otras tecnologías de pago y comercio minorista en su Centro de Innovación de Singapur, inaugurado originalmente en 2016. Estas incluyen compras virtuales con realidad aumentada (AR) combinadas con IA predictiva, así como la toma de decisiones empresariales basada en datos.
Autor: Raul Machado