4 Reglas para Elevar la Experiencia del Cliente en Máquinas expendedoras

En las numerosas marcas de vending y café que ofrecen productos y servicios similares a precios similares, todo se reduce a una pieza del rompecabezas: una buena experiencia del cliente. Un estudio de Harvard Business Review muestra que los clientes satisfechos tienen un 74% más de probabilidades de ser clientes un año después, mientras que el Informe de Impacto de la Experiencia del Cliente (CEI) dice que el 86% de los consumidores pagará más por una mejor experiencia. La experiencia del cliente es una amplia área que incluye varios puntos de contacto con su marca, como el servicio al cliente, el personal de ventas, las redes sociales, la web y otros canales que se ofrecen al cliente. En este post, nos enfocaremos en algunos de ellos y propondremos pasos para que sea lo más suave posible.

  1. Resuelve los problemas como un profesional

Ninguna empresa es libre de errores, pero lo que cuenta es cómo respondes a tus errores. Invertir en un buen servicio al cliente puede tener un impacto positivo en el valor de tu marca e incluso crear embajadores de la marca. Por el contrario, las malas opiniones pueden llegar a miles en cuestión de minutos en Facebook o Twitter. Aquí hay un proceso de tres pasos de cómo puedes resolver los problemas y recuperar a tus clientes.

Reconoce el problema

El primer paso para solucionar la situación es reconocer una queja y asumir la responsabilidad del problema. Esto calmará y hasta ganará de nuevo a los clientes frustrados. De hecho, el informe CEI apoya esta afirmación: el 46% de los consumidores reaccionaron positivamente después de que la organización respondió a sus quejas.

Automatiza y prioriza los tickets

Televend Call Center es una herramienta que puede ayudarte a recopilar y priorizar los tickets en tiempo real. El sistema recopila todos los tickets en un solo lugar: llamadas y mensajes de los clientes, problemas que los técnicos informan en la aplicación de servicios de campo y eventos de la máquina. Además, garantiza que se cumplan las pautas de la empresa, los SLA de los clientes (acuerdo del nivel del servicio) y los estándares de la industria estableciendo normas y reglas de prioridad. Cuando las tareas están priorizadas, el sistema las asigna automáticamente a los técnicos, asegurándose de que ningún problema quede sin atender.

Envía a las personas más adecuadas para el trabajo

Después de que el Centro de llamadas cumpla con su trabajo, el Centro Técnico toma el control. Le ayuda a enviar técnicos y planificar sus rutas en base a parámetros como la urgencia y la distancia para que puedan llegar al lugar lo antes posible. También conecta las tareas específicas con técnicos específicos en base a sus habilidades. De esta manera, puede estar seguro de que tiene a las mejores personas para el trabajo.

 

  1. Mantén el estándar de calidad

Mejor que resolver rápidamente los problemas son no tener problemas en absoluto. Para ello se pueden programar previamente visitas regulares de mantenimiento de máquinas en el Centro Técnico. Estas visitas minimizan los problemas técnicos que pueden presentarse como desgaste de los molinos, cal en electroválvulas, etc. Además, puede mantener altos estándares de sabor de café programando limpiezas regulares de la máquina.

 

  1. Recompensa a los clientes leales

Productos de calidad y un buen servicio al cliente son los primeros pasos para crear clientes leales. Pero, si quiere impresionar a sus clientes, necesita darles algo extra: una recompensa por ser leales a su marca.

Televend Wallet es una aplicación de fidelización y pago que permite a los consumidores usar diferentes ofertas promocionales. También pueden ganar puntos cada vez que compran productos o recargan sus cuentas y canjearlos por descuentos.

 

  1. Escucha lo que dicen Televend Wallet

Televend Wallet no solo es una aplicación de fidelización, sino que también puede ayudarte a recopilar comentarios de los usuarios después de cada uso de la aplicación. Los comentarios se envían al sistema de gestión de fidelización de la oficina y se almacenan para futura referencia. Los consumidores también pueden informar de problemas a través de la aplicación, que luego se envían a la oficina y se procesan más adelante. Para hacer que su experiencia sea lo más amigable posible, los consumidores incluso pueden recibir un reembolso en caso de problema y un mensaje en la aplicación que los notifique sobre ello.

 Aprender sobre las preocupaciones y obstáculos de los clientes es una valiosa visión sobre lo que esperan de la experiencia con su marca. Por lo tanto, puede ayudar tanto a sus clientes como a usted al convertir esa retroalimentación en nuevas funciones y un mejor diseño de experiencia de usuario.

 

Esperamos que este consejo sea de ayuda. Si desea ver los módulos de excelencia de clientes de Televend en acción, no dude en programar una demostración.

 

Autor: Fran Raya

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